En un mercado global, donde la competencia llega desde cualquier parte del mundo y para cualquier tipo de empresa o entidad, la innovación es una pieza clave de la estrategia de las organizaciones. A la hora de potenciar la innovación dentro de una organización, el nivel de formación de los trabajadores es absolutamente determinante.
Con la intención de dar una nueva respuesta a esta situación, nace el programa de innovación y transferencia de conocimiento “InnovaFP”. La finalidad del programa es colaborar con las empresas y entidades, del en torno de influencia del centro, para desarrollar proyectos de innovación y transferencia de conocimiento, que incentiven la actualización de los conocimientos del profesorado, la mejora de la capacitación de los alumnos de los ciclos formativos y aumente los vínculos CENTRO FORMATIVO – EMPRESA, contribuyendo a la mejora de la competitividad de las organizaciones que participan en el programa. Los objetivos clave del programa son:

Convertirse en un polo de conocimiento. Esto implica que el centro acumula conocimiento que después tiene que revertir en el territorio convitiendose en un referente en esta materia.
Mejora las competencias clave de los alumnos que participan en este tipo de proyectos.
Actualizar permanentemente los conocimientos del profesorado de formación profesional, para contribuir al aumento de la motivación y la mejora de la formación del alumnado.
• Contribuir a la mejora de la competitividad de las organizaciones. El aumento de la competitividad de las organizaciones trae asociado, en la mayoría de casos, la necesidad de contar con técnicos cualificados, por lo que tiene que revertir en una mejor inserción del alumnado. Este tiene que hacer más atractiva la formación profesional, y atraer más personas en los centros educativos, sobre todo a los ciclos de tipo industrial que son los que tienen niveles de matriculación mas bajos.
Mejorar las relaciones Centre Formativo – Empresa. Esta mejora de las relaciones, se espera que contribuya a mejorar los currículums de los diferentes ciclos formativos, mejorar la inserción de los alumnos a las empresas, así como mejorar el equipamiento y/o instalaciones de los centres participantes, ya sea a través de donaciones de las empresas, o bien como inversión de las cantidades aportadas por las empresas por la prestación de los servicios.
Rentabilizar las instalaciones y el equipamiento del centro formativo.